Configurar Cuenta de Correo en Windows 10






Lo primero de todo necesitas tener a mano todos estos datos:

  1. La dirección de correo electrónico creada previamente, por ejemplo, info@midominio.info
  2. El servidor de correo entrante (POP3 o IMAP): por ejemplo, mail.midominio.info
  3. El servidor de correo saliente (SMTP): por ejemplo, mail.midominio.info
  4. El nombre de la cuenta ó nombre de usuario: por ejemplo, info@midominio.info
  5. La contraseña que le hayas asignado a la cuenta al crearla.

Si no los tienes deberás ponerte en contacto con tu administrador de cuentas de correo.


Con esos datos en tú poder tienes que dirigirte hasta la aplicación “Correo” de Windows 10. Para ello puedes escribir “Correo” en el buscador de
Windows
, ubicado abajo del todo a la izquierda. Y, después, hacer click sobre la aplicación de “Correo” en la parte superior del listado.




De esta forma te aparecerá una pantalla similar a esta en la que se te dará la opción de “Cuentas” en la izquierda.




Se despegará un menú en la derecha sobre el que tienes que elegir la opción de “Agregar cuenta”.


Y entonces aparecerá una pantalla de selección para el tipo de cuenta que quieres configurar. La pantalla que te saldrá será similar a la de la siguiente captura de pantalla y en ella tendrás que seleccionar la opción de “Configuración Avanzada”.




Nota: Si no te sale “Configuración Avanzada” tendrás que bajar un poco para abajo en la venta, lo puedes hacer con la rueda del ratón o desplazando la barra lateral de la ventana hacia abajo.

Ahora te saldrá en pantalla para elegir entre: “Exchange ActiveSync” o “Correo electrónico de Internet”. Debes escoger la segunda opción, tal y como muestra esta imagen:



Por último, solo te faltaría introducir los datos que te solicitan:

Nombre de la cuenta: Debes poner un nombre para la cuenta, puedes poner un nombre o el email en sí mismo si quieres.
Tu nombre:  El nombre con el que se enviaran los emails, por ejemplo, puedes poner tu nombre o el nombre de la cuenta (info, marketing, ect).
Servidor de correo entrante: Tienes que poner mail.midominio.info (sustituyendo midominio.info por el que corresponda).
Tipo de Cuenta: POP3 ó IMAP4. Debes escoger entre una de ellas.

Nota: La principal diferencia entre configurar una cuenta por POP3 o IMAP radica en que por POP3 los correos se descargan del servidor y por IMAP se conservan en el mismo, por lo que esta opción es la idónea si se va a acceder a la cuenta desde varios dispositivos, como puede ser teléfono móvil, tablet u ordenador.



Siguiendo con la configuración:

Dirección de correo electrónico: Debes poner tu email de nuevo
Nombre de usuario: Debes poner tu correo electrónico nuevamente
Contraseña: Debes por la contraseña de ese correo electrónico
Servidor de correo saliente: Al igual que en entrante debes poner mail.midominio.info(sustituyendo midominio.info por el que corresponda).



También tienes que marcar las opciones de: “El servidor de correo saliente requiere autenticación” y “Usar el mismo nombre de usuario y contraseña para el envió de correo electrónico”.

En Tésalis queremos seguridad para tu correo ante todo y por ello en vez de marcar las dos opciones te recomendamos marcar las 4 para una conexión cifrada.

Rellenado todo, solo faltaría hacer click en “Iniciar sesión”.

A tener en cuenta: el correo no me funciona correctamente

Si has rellenado todos los campos de forma adecuada y aun así no te funciona correctamente el correo debes tener muy en cuenta que actualmente la aplicación “Correo” de Windows 10 no permite ajustar los puertos SMTP de forma manual y usa automáticamente el puerto 25, por lo que si tu proveedor de internet bloquea dicho puerto no podrás configurar otro alternativo como puede ser el 587.

Si este es tu caso… desde Tésalis Informática te recomendamos que utilices otro gestor de correo que si permita ajustar los puertos como puede ser Outlook o Thunderbird.


¿Te ha resultado de utilidad este artículo para saber cómo configurar un email en la aplicación "Correo" de Windows 10? Por favor contesta si o no para evaluar el manual.


¿Le ha resultado útil este artículo?